NOTICIAS

  • 23 de agosto de 2011

    Ebanistería Barradas crea el Taller del Pequeño Artesano
    imagen_6891.jpg

    Ebanistería Barradas, de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha desarrollado durante los meses de julio y agosto de 2011, una iniciativa con los niños y niñas de la localidad, llamado 1er Taller del Pequeño Artesano. A través de este curso, pretenden transmitirles el oficio artesano de la ebanistería, donde estos pequeños artesanos aprenden a utilizar las herramientas y a tallar diferentes figuras.

    El objetivo principal del Taller ha sido ofrecer a los niños y niñas de la localidad una alternativa diferente para disfrutar del verano. No se trata de formar a los futuros artesanos, pero sí procurar que, durante el tiempo que acudan, descubran toda la creatividad de la que son capaces sus manos, al tiempo que se les enseña curiosidades sobre la madera, su origen y sus usos.

    Además, están desarrollando el blog www.maderadeartista.wordpress.com en el que se informa de los avances de los niños y donde se suben curiosidades relacionadas con el mundo de la madera y del mueble, convirtíendolo así en una plataforma educativa para pequeños y mayores. Uno de sus próximos objetivos es el análisis de los muebles que aparecen en series de televisión como Plaza de España (TVE1), comenzando por el bargueño, con un artículo que será publicado el próximo lunes..



Maderamen 350