PUBLICACIONES - VENTA DE LIBROS


Diseño estructural en madera AGOTADO

Miguel Nevado (pedir al Autor)
1999 (408 páginas)

45.00

EL LIBRO ESTÁ AGOTADO EN AITIM PERO EL AUTOR DISPONE DE EJEMPLARES Y SE PUEDE PEDIR EN EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO

mn@enmadera.info

El objetivo de este libro, es presentar a los entornos de la arquitectura, la construcción, la ingeniería civil y el diseño industrial una visión global de las principales líneas que el diseño estructural en madera está siguiendo actualmente en Europa basado en imágenes de edificios. Estas imágenes son parte de un banco de 1600 imágenes fotográficas, que presenta las principales líneas que el diseño estructural en madera está siguiendo actualmente en Europa a la vez que trata de identificar la orientación que tomará en el siglo XXI.
Antes de llegar a esto ll libro presenta al principio unos interesantes capítulos dedicados a introducir en el diseño de estructuras:

a) clasificación sistemática de los tipos estructurales en madera basada en sus forma de trabajo: flector, flector + cortante, axial, axial + cortante tanto en sistemas ortogonales, pórticos paralelos, emparrillados planos, panelados, pórticos continuos, elementos multi-soportados, cerchas simples y compuestas, triangulaciones espaciales, plegaduras, membranas y cascarones

b) predimensionado de estructuras basado en el Eurocódigo 5 y en CTE, aspecto que supone una novedad y una primicia dentro de la literatura de este tipo. Se analiza para todo tipo de materiales: madera maciza, laminada, tableros. Se estudian y predimensionan, finalmente, los distintos tipos de uniones.

c) Tabla de 150 especies de maderas para estructuras con sus claeses resistentes, durabilidad y aptitud ante las clases de riesgo y grado de exposición.

d) estabilidad al fuego

El libro ha sido elaborado por kitharis S.L. (Miguel Nevado), a partir de documentación reunida por dos cauces, ambos basados en una red de contactos establecida a través de Europa: aportaciones de entidades de investigación, oficinas de arquitectura e ingeniería y centros de documentación del ámbito de la construcción con madera. Los reportajes fotográficos han sido realizados in situ sobre estructuras del ámbito geográfico de la UE.
La obra se organiza conforme a un criterio de sistematización estructural, cuyo borrador incial fue presentado en la 6ª conferencia internacional de estructuras de madera (montreux, 1998).
Está encuadernado en tapa dura (cartoné al cromo) con sobrecubierta. las secciones 2 y 4 están impresas en bitono, sobre papel estucado blanco de 135 gr/m2

Índice

SECCION 1: INTRODUCCIÓN GENERAL
SECCION 2: PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN SISTEMÁTICA DE TIPO ESTRUCTURALES
SECCION 3: INTRODUCCIÓN AL DIMENDIONAMIENTO DE ESTRUCTURAS DE MADERA
SECCION 4:FICHAS DESCRIPTIVAS DE 240 ESTRUCTURAS DE MADERA EUROPEAS CLASIFICADAS POR USO


Volver


Maderamen 350