PUBLICACIONES - VENTA DE LIBROS


Protección preventiva de la madera

Fernando Peraza Sánchez
2002 (430 páginas)

30.00

 

Contenidos


- reseña histórica sobre productos y sistemas de tratamiento.

- agentes degradadores: atmosféricos, hongos e insectos xilófagos, fuego y compuestos químicos. xdurabilidad natural e impregnabilidad de la madera

- protección de la madera contra agentes xilófagos, fuego e inclemencias atmosféricas. incluye la definición y numerosos ejemplos de las clases de riesgo de la madera.

- productos protectores y forma de definir la protección (elección del producto y método de tratamiento, penetración y retención del protector, control de calidad).

- protección de la madera contra el fuego con desarrollo de la nbe en lo relativo a la madera, definición de reacción y resistencia al fuego de la madera. se analizan los productos retardantes y los métodos de ignifugación.

- protección decorativa al exterior: propiedades de la madera como soporte (aspecto, contenido de humedad, coeficiente de contracción, exudados, etc.) y estudio de productos (barnices, pinturas y lasures).

- normalización, con documentos españoles y europeos, ordenados en: biológica, fuego y decorativa.

- los anexos desarrollan con más extensión algunos de los temas específicos.

- directorio de empresas para proporcionar contactos entre la industria y los clientes potenciales. Este libro va dirigido a prescriptores de la construcción (arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructoras, etc.) y a empresas del sector. El lenguaje es divulgativo pero sin perder su carácter técnico.


Volver


Maderamen 350